Salvamento Marítimo ha rescatado este mediodía a diez inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera con rumbo a Tarifa (Cádiz).

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, el centro de coordinación de Tarifa recibió a las 11:00 horas una llamada alertando de la salida de una embarcación desde Cabo Espartel, en Marruecos, que había partido a las 03:00 horas de la madrugada.

De inmediato fue movilizada la embarcación "Salvamar Arcturus", que a pesar de contactar por teléfono con uno de los tripulantes, no recibió información que permitiese su localización.

Finalmente, la embarcación, una lancha hinchable a remos, fue localizada a 3,5 millas de la costa de Tarifa y en apenas quince minutos se ha producido el traslado hasta el puerto tarifeño.

La "Salvamar Arcturus" ha procedido al rescate de sus diez tripulantes, todos ellos varones adultos de origen subsahariano en aparente buen estado de salud.

A las 12:30 horas han llegado al puerto de Tarifa, donde esperaba el habitual dispositivo de Cruz Roja y los cuerpos de seguridad del Estado.