Nueve personas, integrantes de una misma familia, han resultado intoxicados por monóxido de carbono este lunes en una vivienda de la localidad toledana de San Pablo de los Montes como consecuencia de la mala combustión de una chimenea. Siete de ellos, entre los que se encontraban tres niños, han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que los evacuados al hospital son tres niños --de seis y tres años de edad-- los abuelos --una mujer de 62 y un varón de 64-- y los padres de los menores --un hombre de 41 años y una mujer de 36--.

De igual modo, otras dos personas que se hallaban en la vivienda situada en la calle Hermosas de San Pablo de los Montes, una mujer de 39 y un varón de 41 años, se han visto afectados de manera leve y tras ser atendidos en lugar de los hechos han recibido el alta.

La llamada de aviso al 112 se ha registrado a las 8.06 horas de este lunes y hasta esa vivienda de la localidad toledana se han movilizado agentes de la Guardia Civil, de Bomberos del Consorcio de Toledo, dos ambulancias de urgencias y un helicóptero sanitario.