Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 24 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autores de un robo con fuerza en un comercio de la calle Primero de Mayo. Uno de los arrestados portaba el DNI y el Permiso de Conducir del otro, lo que ha facilitado su arresto después de que lograran huir.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial fue alertada por un ciudadano del robo que se estaba produciendo en un comercio de la calle Primero de Mayo en la capital grancanaria, ha informado la Policía.

Los agentes se desplazaron hasta el establecimiento y vieron cómo abandonaban el lugar dos individuos. Uno de ellos portaba una máquina registradora y el otro varias cajas.

Al percatarse de la presencia policial soltaron los objetos y emprendieron la huida hacia el barrio de San Nicolás, donde los agentes interceptaron a uno de ellos, ha detallado la Policía en un comunicado.

Los agentes comprobaron después que el comercio presentaba el cierre metálico entreabierto, la cerradura forzada y el interior revuelto. El propietario del negocio se personó en el lugar y reconoció como propias la máquina registradora y las cajas llenas de mercancía, que le fueron devueltas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos al cual se le encontró entre sus pertenencias el Documento Nacional de Identidad y el Permiso de Conducir del otro presunto autor del robo, que fue localizado y detenido unos días más tarde.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.