La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un acusado a un total de cinco años de prisión por dos delitos de abuso sexual cometidos sobre dos menores de edad en Pamplona.

En la sentencia, que puede ser recurrida, se da por probado que el acusado inició contacto a través de Facebook con una joven. Después de un mes, cuando la chica se encontraba en un domicilio con otra joven, quienes mantenían "una relación cuasi familiar como primas", contactó con el procesado por el messenger por la noche y le propuso salir.

Tras descartar ir a una discoteca por la edad de las menores, quienes comunicaron al acusado que tenían casi 15 años, acudieron a un supermercado donde el joven compró alcohol. Fueron a un parque en el que el acusado "sirvió varios vasos de bebida alcohólica a las menores, y dado que no estaban acostumbradas empezaron a marearse" y les produjo "una fuerte intoxicación etílica".

Según la sentencia, posteriormente el acusado acompañó a las dos menores a su domicilio y subieron los tres a la vivienda. Ambas jóvenes se tumbaron en la cama "no recordando ninguna de las dos chicas lo sucedido con posterioridad hasta que aparecieron los padres" de una de ellas.

El fallo judicial señala que el acusado, conociendo que una de las jóvenes "se encontraba en un estado de inconsciencia por la ingesta de alcohol, con la intención de satisfacer su deseo sexual, aprovechó dicha circunstancia para tener relaciones sexuales con ella".

Con "idéntico ánimo" y "aprovechando el estado de embriaguez" de la otra mejor, "sin capacidad de reacción activa y con somnolencia", el acusado le realizó tocamientos.