Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de San Sebastián y de Hermigua detuvieron a un hombre de 36 años de edad, vecino de Taco, en el municipio tinerfeño de La Laguna, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El ahora acusado desembarcó el pasado 29 de abril en el muelle de San Sebastián de La Gomera de un buque de pasajeros procedente de Santa Cruz de Tenerife.

Tras ser identificado por los agentes, se comprobó que en sus pertenecías llevaba ocultos 400 gramos de hachís y 100 gramos de polen de hachís.

Los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera.

Los cristianos

Afectada por inhalar humo en el incendio de su vivienda

Una mujer de 83 años, de origen peninsular, resultó afectada de carácter moderado por la inhalación de humo durante el incendio de su vivienda durante la madrugada de ayer en Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada en un edificio de la avenida Juan Carlos I. La víctima sufrió intoxicación y fue atendida por personal sanitario de una ambulancia medicalizada y trasladada hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur.

El fuego fue sofocado por bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, así como por bomberos voluntarios de Adeje. El humo y las calorías afectaron a toda la vivienda. Y supuestamente las llamas empezaron en el salón.