El Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un total de seis personas en una única operación policial contra el menudeo y el tráfico de drogas en el barrio de La Paterna.

Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, la actuación se desarrolló la semana pasada en las inmediaciones de una vivienda en la que los agentes conocían que se estaban produciendo transacciones de cocaína.

El dispositivo sirvió para constatar las sospechas y comprobar cómo los clientes aparcaban su vehículo junto a la vivienda, esperando a que una persona saliera de la misma y se acercara hasta su vehículo para realizar el intercambio de la sustancia por el dinero.

Por su parte, entre los clientes que adquirieron la droga se encontraba un taxista, que tras adquirir la cocaína se dirigió hacia una gasolinera donde, en el momento en que pretendía consumir la droga, fue sorprendido por los agentes, levantándose un acta de aprehensión.

La Policía Local detuvo al joven que realizaba las entregas de sustancia a los clientes, al cual incautaron 12 gramos de cocaína. Posteriormente, otras cinco personas fueron detenidas, a las cuales los agentes intervinieron una cantidad superior a los 9.500 euros en efectivo.

Todos los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.