El dispositivo de emergencia que desde ayer busca a un pescador que cayó al mar en la costa de La Fuente, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, ha reanudado a primeras horas de hoy las labores de búsqueda.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado de que ese dispositivo lo forman una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo que se releva con el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias mientras que por tierra rastrean la zona efectivos de Protección Civil, de la Policía Local de Los Realejos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió ayer sobre las 13:26 horas de ayer cuando se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) de que un pescador había caído al mar y no podía alcanzar la orilla.

Otro pescador, que se había tirado al mar para tratar de ayudar al accidentado, sí pudo salir por sus propios medios a una zona de rocas, de donde fue rescatado por la aeronave del GES y trasladado a un centro sanitario.