Los heridos generados por el incendio en una planta industrial de la localidad de Arganda del Rey ascienden a 30 personas, la mayoría de carácter leve y solo tres con lesiones que revisten gravedad, según indican fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes exponen que hay tres heridos graves trasladados a centros hospitalarios y otros 10 heridos con contusiones trasladados por el SUMMA a centros hospitalarios.

Aparte, dos heridos leves han sido dados de alta en el lugar y 15 leves han acudido por sus propios medios al Hospital de Arganda, que han sido dados de alta.

Los heridos graves han sido trasladados al Hospital del Sureste, al Hospital de La Paz y al Hospital de Getafe respectivamente. Uno de los heridos presenta una fractura de pelvis y los otros quemaduras de gravedad en partes de su cuerpo, sobre todo en la espalda.

Por ello, en el caso de los heridos con quemaduras se les ha trasladado a la unidades de quemados de La Paz y Getafe, según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, un total de 11 dotaciones de bomberos de la Comunidad siguen trabajando para controlar el incendio, apoyados por otras dos dotaciones del Ayuntamiento de Madrid.

El incendio no está controlado aún pero la situación ha mejorado, según exponen las mismas fuentes.