La Guardia Civil ha desmantelado en Los Santos de Maimona (Badajoz) una clínica clandestina de tratamientos paliativos en la que "un falso doctor" utilizaba una vivienda para tratar enfermedades como Alzheimer y ELA, operación en la que ha sido detenido un vecino de Sevilla.

En un comunicado, la Comandancia de Badajoz ha informado de que la operación, denominada "Fina lumbre", se inició tras la información facilitada por la Policía de Los Santos de Maimona y que "el falso doctor utilizaba una vivienda como clínica privada de tratamientos de enfermedades como ELA y Alzheimer".

Los agentes también han detenido a dos vecinas de la localidad pacense de Villafranca de los Barros como presuntas cómplices que, supuestamente, ejercían como cuidadora y colaboradora de la clínica.

Según las fuentes, se llegaron a cobrar entre 3.000 y 4.000 euros por estancias y tratamientos de una semana.

Al parecer, el doctor ejercía como tal a pesar de no estar colegiado y no poseer titulación oficial.

Las investigaciones comenzaron el día 21 de octubre de 2016 cuando la Policía Local de Los Santos de Maimona localizó en una vivienda del municipio una supuesta clínica, con aparatos médicos e, incluso, un gimnasio ubicado en el garaje del inmueble.