La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Ávila a un hombre como supuesto autor de un delito de pornografía infantil, al encontrarse en su poder numerosos discos duros con más de 5.000 vídeos, algunos de gran dureza, que contenían abusos a niños de entre 2 y 6 años.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Comisaría de Policía de Ávila, la identificación del detenido, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, se ha producido gracias a la "monitorización y el exhaustivo control" que la Brigada de Investigación Tecnológica realiza de los servidores informáticos.

Debido a esta labor se detectó un elevado tráfico de archivos de contenido pedófilo que estaban siendo compartidos e intercambiados desde un determinado equipo, de ahí que a partir de ese momento se desarrollaran las pesquisas que condujeron a los investigadores a averiguar que su titular residía en una localidad abulense.

Tras su identificación, se determinó con exactitud su lugar de residencia, que no ha sido facilitado, y se procedió al registro de su vivienda por parte de agentes de la Comisaría Provincial de Ávila, tras obtener la correspondiente autorización Judicial.

Durante el registro, la Policía halló un ordenador y numerosos discos duros con más de 5.000 vídeos, algunos de gran dureza, porque contenían abusos a niños de entre 2 y 6 años.

Una vez ratificada la existencia de material pedófilo, los agentes intervinieron el ordenador portátil del detenido y los discos duros para realizar el análisis forense de los mismos, con el objetivo de identificar a las posibles víctimas.

Según la Policía, el detenido obtenía supuestamente los archivos a través de intercambios en la red con otros internautas.