Miembros de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 30 años, identificado como R.S.H., por dar una paliza a otro con un trozo de madera, amenazarlo de muerte y circular sin permiso de conducir en Costa del Silencio.

El móvil de esa agresión fue que el afectado, tras permitirle residir en una vivienda de la que estaba encargado, trató de que se marchara de la misma y, según el arrestado, llegó a cortarle el suministro de agua para que se fuera. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en Costa del Silencio. Los agentes de la UPP circulaban por la avenida José Antonio Tavío y observaron que un individuo, que portaba un trozo del cabecero de una cama en una mano, corría detrás de otro varón.

El agresor utilizó dicho objeto contundente para intentar herir a la víctima, que pudo parar o esquivar algunos golpes. Sin embargo, uno de ellos le llegó al costado y cayó al suelo.

Una vez que el afectado se hallaba en la acera, el ahora acusado continuó con su ataque.

Entonces, los agentes municipales le gritaron "alto policía" y, al detectar la presencia policial, obedeció y se tiró al suelo, donde fue registrado e identificado.

Los profesionales de la Unidad de Prevención Policial se entrevistaron con el lesionado, que se encontraba consciente y orientado, aunque dolorido por los golpes recibidos. De forma concreta, la víctima relató que le dolía un brazo y que no podía levantarse, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Cuando los funcionarios policiales le preguntaron al agresor por qué actuaba de esa manera, el ahora apresado respondió que el afectado le había cortado el agua del apartamento que le tiene alquilado y, al verlo en la calle, "perdió la cabeza". La versión de la víctima es que el atacante "está loco" y que lo tiene amenazado de muerte. Además, el afectado señaló a los agentes que lo dejó vivir en un apartamento en el que ejerce como encargado, pero que ahora quiere que se vaya. Los miembros de la UPP consultaron las bases policiales y confirmaron que el arrestado tiene antecedentes, una averiguación de paradero y domicilio, así como que carece de permiso de conducción por pérdida de vigencia en el 2004. El acusado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Playa de las Américas.