La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 29 años, como presuntos autores de un atraco con fuerza en un bar de Siete Palmas y del robo de un coche que utilizaron para darse a la fuga, informa un comunicado del Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional iniciaron la persecución de los sospechoso valiéndose de la descripción de los dos jóvenes hecha por un testigo del robo.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves, y gracias a la información recabada, las fuerzas de seguridad pudieron localizar el coche sospechoso, que circulaba por las inmediaciones del Centro Comercial La Ballena.

Los agentes siguieron al coche de manera silenciosa para evitar el inicio de una persecución y finalmente lo detuvieron en la zona de Quintanilla, en el municipio de Arucas.

Durante el registro del coche, la policía verificó que la identidad de los sospechosos correspondía con la descripción del testigo.

Asimismo, en el interior hallaron herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras.

En ese momento los agentes detuvieron al conductor del vehículo robado -que además no tenía carné de conducir- y a su acompañante, acusados de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículos y otro contra la seguriad vial por conducir sin carné, y ya han sido puestos a disposición de la Justicia.