El consejero de Medio Ambiente, Administración y Ordenación, Jaime González Taboada, ha asegurado este viernes que "quien diga que han fallado los sistemas de control" en el incendio de Arganda, es que "desconoce lo ocurrido".

En declaraciones a los medios a su entrada en la Asamblea de Madrid preguntado por la situación actual de Arganda tras el incendio que se produjo ayer, el consejero ha explicado que la noche ha sido "muy tranquila" y el fuego está "absolutamente controlado".

Los parámetros de calidad del aire son "absolutamente normales" y "no ha habido ninguna incidencia", ha indicado para señalar que está "por debajo de los valores habituales

Por otra parte, ha indicado que a última hora de ayer los heridos seguían evolucionando "favorablemente" y casi todos los heridos leves han sido dados de alta.

En cuanto la investigación, ha explicado que la Policía no puede entrar en la zona hasta que no terminen los bomberos. Y es que ha precisado que hay que hacer la "eliminación de restos".

El consejero ha asegurado que los colegios han abierto "con absoluta normalidad" y ha señalado que salvo las empresas que están en los aledaños de las instalaciones siniestradas el resto funcionan con normalidad y se puede acudir al puesto de trabajo.

"Quien diga que han fallado los sistemas de control y vigilancia es que desconoce lo que ha ocurrido", ha considerado el consejero, quien ha explicado que el incendio que se produjo hace cuatro años fue "un hecho fortuito" en que "no había ninguna causa que pudiera ser imputada a ninguna persona".