Cuatro de las 39 personas que resultaron heridas ayer en las explosiones de una nave de Arganda del Rey (Madrid) continúan hoy hospitalizadas en distintos centros de la Comunidad de Madrid, mientras que otros tres heridos han recibido el alta, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En concreto, están ingresados con quemaduras graves dos de los trabajadores de la nave de reciclaje de residuos que explotó.

Uno de ellos, un hombre de 37 años, está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe con el 30 % de la superficie corporal afectada; permanece estable y con pronóstico grave.

El otro, también varón y de 36 años, está en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz con quemaduras en el 18 % de su cuerpo; igual que su compañero, está estable y con pronóstico grave.

Además, sigue en observación en el Hospital del Sureste (de Arganda del Rey) una mujer de 22 años que presenta rotura bilateral de pelvis, y que en el momento de la deflagración se encontraba trabajando en una fábrica aledaña a la que explotó.

Otra mujer, de 45 años, permanece ingresada en el Hospital Gregorio Marañón estable, con pronóstico leve.

Tres pacientes que estaban ingresados en el Hospital del Sureste, el Hospital Infanta Leonor de Vallecas y Hospital de la Princesa han recibido ya el alta.