La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un incendio intencionado ocurrido la semana pasada en el piso familiar en el que residía, en el que resultó herida de extrema gravedad su madre, de 59 años, que falleció días después a consecuencia de las quemaduras.

La detención del hijo de la víctima mortal del incendio, que se declaró el pasado 27 de abril en la calle Fuenlabrada de Zamora, se ha producido tras una "laboriosa investigación" policial en la que ha resultado de "vital importancia" el testimonio de los testigos del suceso, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando llegaron los policías y los servicios de emergencia al lugar del suceso, las llamas salían por las ventanas del segundo piso, aunque la rápida actuación de los bomberos permitió rescatar aún con vida a la mujer, que falleció días después en la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Las primeras investigaciones se llevaron a cabo sobre el terrero en el mismo momento de producirse los hechos por personal de la policía judicial, la policía científica y agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Zamora de la Policía Nacional.

Posteriormente también intervinieron en la investigación, de forma más exhaustiva, agentes policiales de la Unidad de Familia y Mujer.

La unión de todas las piezas de la investigación aportadas por las distintas brigadas especializadas ha sido determinante para poder determinar cómo sucedieron los hechos y quién fue el posible autor, según han subrayado fuentes policiales.

Dichas fuentes también han considerado "de vital importancia" la colaboración de numerosos testigos que aportaron detalles "significativos" para el esclarecimiento del suceso.

La investigación finalizó con la detención del hijo de la fallecida, O.M.E., de 38 años, como el presunto autor de un incendio no fortuito que le costó la vida a su madre, de 59 años.

La vivienda, que quedó totalmente calcinada, fue precintada a la espera de las medidas que pueda adoptar la Autoridad Judicial.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, una vez que ya ha concluido el atestado policial.