El niño de 14 años que fue herido ayer por una compañera de 12 en un instituto madrileño está fuera de peligro pero aún permanece ingresado en el hospital, mientras la Policía investiga las circunstancias de la agresión.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre una operación de la Guardia Civil contra una banda de aluniceros.

El suceso ocurrió ayer sobre las dos de la tarde en el pasillo del instituto público de educación secundaria del barrio madrileño de Valdebernardo, donde el chico recibió cinco heridas incisas en el brazo y la espalda con un objeto punzante.

La Policía continúa investigando el suceso mientras el menor mejora, según Dancausa, que ha sostenido que "el problema es que la menor es inimputable" porque tiene menos de 14 años, y ha hecho un llamamiento "a implicación de padres y de familias en la educación de los hijos".

"Es un hecho grave que un menor se dedique a clavar una cuchilla o un cuchillo a un amigo o a alguien con quién había tenido alguna relación", ha añadido Dancausa, para la que "es un hecho extraordinario" y "una excepción" que ocurra algo así.

Preguntada sobre si puede tratarse de un caso de acoso escolar, la delegada ha dicho que se investiga, y ha defendido que en cualquier caso se trata de una agresión "que no se justifica por el conflicto que sea".

Sobre el "bullyng" ha precisado que es un problema que las instituciones están tratando de atajar con medidas como charlas que "tienen mucho valor y son muy bien acogidas por los colegios".