Un joven británico de 27 años ha fallecido esta tarde ahogado en la costa de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13:29 horas, el CECOES fue alertado de que un bañista había sido visto pidiendo ayuda en el mar, a la altura del faro en playa del Inglés, por lo que el 112 activó los recursos de emergencias para su búsqueda y rescate.

Al lugar se desplazaron dos helicópteros, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento y otro de Salvamento Marítimo, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos y una embarcación de Cruz Roja y agentes de la Policía Local, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La embarcación de Cruz Roja pudo localizar el cuerpo de la persona y lo trasladó a tierra, donde comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar tras detectar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque dichas maniobras no dieron resultado y el equipo del SUC solo pudo constatar el fallecimiento.

El resto de los recursos colaboró en el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, concluye la fuente.