Los Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando en la nave de Arganda del Rey (Madrid) que ayer se incendió tras varias explosiones y, veintidós horas después de que se originara el fuego, mantienen un amplio retén para refrescar y vigilar que no se reproduzcan las llamas.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado que durante toda la noche once dotaciones de los Bomberos han permanecido en la nave de reciclaje de residuos industriales, cuyo incendio causó 39 heridos, tres de ellos graves.

Todavía permanece instalado el puesto de mando avanzado y los bomberos vigilan y refrescan los puntos calientes que aún quedan en la nave arrasada.

Aunque el fuego quedó controlado pasadas las 19.00 horas, casi ocho horas después de su inicio, los Bomberos seguirán trabajando a lo largo de la mañana, según han precisado las mismas fuentes.

Un total de 39 personas resultaron afectadas, tres de ellas con heridas graves, en un incendio que se produjo a las 11.47 horas de ayer en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la calle Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial del barrio de La Poveda.

Por causas que se están investigando, se registraron varias explosiones, alguna de ellas de gran potencia, hasta el punto de que su onda expansiva causó serios daños en cuatro naves cercanas, rompió ventanas en un instituto situado a 900 metros y se sintió en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que dista 30 kilómetros de la zona.