Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona se incautaron de 34 plantas de marihuana durante la noche del pasado jueves en la terraza de un edificio situado en la calle paralela a la avenida Chayofita, en Los Cristianos. En la intervención se identificó al propietario de la droga, identificado como D.B, un italiano de 35 años.

Varios vecinos, a través de la Presidencia de la comunidad, se quejaron de la gran cantidad de plantas de marihuana existentes en el lugar, así como las molestias ocasionadas por el olor que las mismas desprenden.

Los agentes acudieron a la vivienda a las 22:15 horas y el denunciado entregó las plantas voluntariamente.

Los policías informaron al hombre de lo que establece la legislación en estos casos.

Dado que no se pudo determinar una presunta actividad de tráfico de estupefacientes, se da cuenta del hecho a la Subdelegación del Gobierno y es propuesto además para la apertura del correspondiente expediente administrativo sancionador, a tenor de lo establecido en el artículo 36.16 de la legislación, que considera infracción grave "el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos".