Seis personas han tenido que ser asistidas por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la mayoría por inhalación de humo, al incendiarse una vivienda situada en el municipio de Tacoronte, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido hoy domingo, sobre las once y cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que se había producido un incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos en la calle Pérez Reyes y que varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, efectivos de Bomberos trabajaron en la extinción del incendio y el rescate de dos personas, un hombre del interior de la vivienda y una mujer de una vivienda superior. Una vez ventilada la caja de escalera pudieron salir otras cinco personas más del edificio.

El personal del SUC asistió y trasladó al Hospital Universitario de Canarias a un varón de 60 años que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter menos grave (moderado). El equipo de otra ambulancia, junto al personal del centro de salud de la zona, asistió al resto de afectados -dos mujeres y tres varones- que presentaban intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario.