Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que responden a las iniciales de S.G.M. y C.M.S.P., de 40 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) al intentar distribuir sustancias estupefacientes en una embarcación de recreo destinada a realizar fiestas en alta mar, siendo uno de ellos el responsable de la música.

Las detenciones se produjeron después de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de la posible venta de drogas que se llevaría a cabo supuestamente en el interior de una embarcación de recreo destinada a realizar fiestas en alta mar, con base en el muelle deportivo de Pasito Blanco.

Esto motivó que los agentes llevaran a cabo una serie de vigilancias, hasta que el día de la celebración detuvieron un vehículo conducido por el responsable de la música de dicho evento, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, en el registro realizado a los ocupantes del vehículo, fueron incautados a dos de ellos 67 pastillas de éxtasis y 6 bolsitas termoselladas conteniendo un total de 3,5 gramos de cocaína, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, mientras que los otros cuatro ocupantes del vehículo fueron denunciados por estar en posesión de otras sustancias como hachís, cocaína y anfetamina.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas e instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.