Un conductor de 56 años de edad fue imputado en la tarde de ayer después de que circulara en estado ebrio y chocara frontalmente contra un motorista en el barrio de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona.

Miembros de la Policía Local realizaron la prueba de alcoholemia al hombre que circulaba en un turismo, que dio un resultado de 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Eso significa que el acusado quintuplicaba la tasa permitida al volante, que está limitada a 0,25.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 17:10 horas en la carretera general a Las Galletas (TF-652), a su paso por la travesía del citado núcleo sanmiguelero.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la tarde de ayer, el conductor de un Smart For Two invadió el carril contrario e impactó contra una motocicleta. La víctima quedó tendida sobre la calzada.

La colisión se produjo en una curva del mencionado tramo urbano de la vía insular.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes municipales procedieron a la detención del chófer del coche, que está identificado como J.C.F., el cual quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.

Tras la instrucción del atestado por el suceso, dicha documentación y el arrestado serán puestos a dispoción del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia durante estos días en el partido de Granadilla de Abona.

Respecto a la víctima, sufrió lesiones de gravedad y fue atendido por personal sanitario de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras ser estabilizado en el lugar del suceso, el conductor de la motocicleta fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).