La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos personas y ha incautado 1,8 kilogramos de hachís en una operación antidroga en los barrios del Lomo Los Frailes y La Paterna de la capital grancanaria.

En una nota de prensa, el cuerpo policial explicó que ambos operativos se desarrollaron el pasado lunes por agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE).

La primera de ellas se producía el pasado lunes en las inmediaciones de una vivienda del barrio del Lomo Los Frailes, donde los agentes conocían que se estaban produciendo transacciones de droga.

El dispositivo de vigilancia sirvió para constatar que existía un punto de menudeo de sustancias estupefacientes, y tras las comprobaciones realizadas por los agentes un varón de 31 años fue finalmente sorprendido en posesión de 50 gramos de hachís destinados a la venta.

Además, los agentes continuaron realizando averiguaciones que les permitieron conocer que el detenido poseía una cantidad mayor de droga y dinero en efectivo, concretamente 1.800 gramos de hachís y un total de 1.330 euros que le fueron intervenidos.

Mientras, en otra intervención desarrollada en el mismo día por la Policía Local en el barrio de La Paterna, otro hombre de 37 años fue detenido en la calle Emilio Arrieta tras comprobar cómo se dedicaba a comerciar con cocaína en plena vía pública.

Por último, los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde tras concluir las diligencias oportunas por presuntos delitos contra la salud pública han sido puestos a disposición judicial.