Un británico de 59 años ha sido detenido en Jacarilla (Alicante) en virtud a una orden de búsqueda internacional por, supuestamente, violar en repetidas ocasiones a sus dos hermanastras cuando éstas eran menores de edad, delito por el que se enfrenta a una petición de cadena perpetua.

Según la Policía Nacional, fruto de las agresiones sexuales, ambas se quedaron embarazadas y una de ellas llegó a tener un hijo en común con su hermanastro.

Sobre este individuo pesaba una orden de detención por delitos de explotación sexual y violación, delito éste último que repitió hasta en 18 ocasiones.

Según la Policía, el detenido empezó a abusar sexualmente cuando tenía 16 años, en 1973, y concretamente lo hacía de su hermanastra más pequeña, de sólo 12 años. Los abusos continuaron produciéndose durante más de tres años de manera regular.

Como consecuencia de estas agresiones, la menor se quedó embarazada y acudió a abortar a una clínica. Para huir de esta situación huyó del domicilio familiar cuando cumplió 15 años para irse a vivir con su abuela.

Una vez que la hasta ahora víctima quedó fuera de su alcance, el agresor comenzó a abusar sexualmente a su otra hermanastra, a la que agredía dos o tres veces por semana hasta que la chica cumplió los 18 años.

En esta ocasión, la joven quedó embarazada y llegaron a tener un hijo en común, ha informado la Policía, que ha añadido que el padre del arrestado encubrió los delitos de su hijo durante varios años y le aconsejó escapar de Reino Unido, eligiendo España como país para esconderse.

Una vez que falleció el progenitor, las víctimas denunciaron las violaciones ante las autoridades británicas, que ordenaron la detención del fugado.

Tras varias pesquisas del grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional se ha localizado a este individuo en su domicilio de Jacarilla, al sur de la provincia de Alicante, donde fue capturado el pasado día 8.