Dos menores y la madre de uno de ellos resultaron heridos de diferente consideración durante la tarde de ayer por la caída de una estructura con una pantalla de televisión situada en la salida de la prueba deportiva Kilómetro Vertical, en el marco del evento internacional de la Transvulcania, en La Palma.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis de la tarde en la zona de salida de esta competición, en el Puerto de Tazacorte, según explicaron personas que se encontraban disfrutando de la carrera. Fuentes de la organización reconocieron que la instalación metálica con la pantalla cayó y tres personas resultaron afectadas. Un niño de cuatro años sufrió una fractura de fémur en la pierna izquierda y fue evacuado al Hospital General de La Palma para realizarle una intervención.

Una menor de 10 años registró una contusión en un tobillo y también fue trasladada a dicho centro para realizarle una radiografía. La madre del niño de 4 años tuvo un fuerte golpe en el muslo izquierdo.

Supuestamente, una racha de viento fue lo que provocó la caída de la mencionada estructura. Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil destinados en la zona. Cabe recordar que la competición del Kilómetro Vertical congregó en la tarde de ayer a unos 200 participantes, que afrontaron un desnivel acumulado de 1.200 metros.