Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Santa Cruz de Tenerife instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 32 años de edad, vecino del término municipal de Güímar, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Según las gestiones desarrolladas por los citados funcionarios, el acusado trasladó a un amigo a un centro hospitalario de la zona metropolitana en un vehículo.

El citado paciente, y propietario de referido automóvil, falleció posteriormente y el individuo ahora denunciado se quedó presuntamente con su turismo y otras pertenencias del mismo, sin disponer de autorización para ello.

Los agentes del Instituto Armado que asumieron el caso esclarecieron el hecho delictivo y consiguieron recuperar un teléfono móvil, así como un juego de llaves propiedad del varón fallecido.

Además, los funcionarios de la Benemérita lograron localizar y recuperar el mencionado coche, que se encontraba en ese momento en el depósito municipal de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna, que está situado en la céntrica calle Herradores.

El motivo de que el automóvil estuviera inmovilizado en dicho recinto del casco histórico es que el investigado fue sorprendido por agentes municipales laguneros cuando circulaba con el mismo, a pesar de que nunca había obtenido la autorización administrativa para conducir.

El turismo quedó a la espera de ser entregado a la madre del fallecido, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.