Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado domingo a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de allanamiento de morada en el pueblo lagunero de Tejina.

La acusada agredió a un hombre, su expareja, porque este se interpuso entre la agresora y su actual mujer.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de dicha localidad a las cuatro de la madrugada, según explicaron las fuentes consultadas.

Por circunstancias que se investigan, la mujer arrestada se dirigió a dicho domicilio y empezó a dar fuertes golpes en la puerta.

Una vez que consiguió hacer un agujero y entrar en el hogar, se dirigió hacia la persona que ahora convive con su expareja.

Sin embargo, el varón se interpuso y recibió diferentes golpes.

Ambas víctimas consiguieron echar a la presunta agresora al exterior de la vivienda.

Sin embargo, la mujer, que continuaba en un estado de gran agresividad, trató de volver a entrar en la casa. Pero esa acción fue obstaculizada por el hombre y la mujer que estaban en el interior, quienes bloquearon la puerta.

La escena del ataque fue presenciada por dos menores de edad, una niña de menos de 10 años y una adolescente de unos 15 aproximadamente.

Ambas menores se hallaban atemorizadas ante lo que acababan de presenciar.

Según explicó una de las fuentes consultadas, fue la niña quien decidió coger un teléfono y alertar a la sala operativa del 1-1-2, que activó a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.

Mientras tanto, la adolescente se encontraba bloqueada por el miedo que estaba pasando.

Finalmente, hasta el lugar llegaron dos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional.

Dos agentes lograron reducir y poner los grilletes a la presunta agresora, a pesar de que esta mostró una gran violencia.

Posteriormente, esta persona fue trasladada hasta los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón.

Tras realizar las diligencias oportunas, la acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna.