Policías locales de Granadilla de Abona detuvieron ayer a un hombre de nacionalidad rumana, de 47 años e identificado como C.C., que presuntamente circuló de forma temeraria por el núcleo de San Isidro y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes municipales detectaron que el conductor de un vehículo BMW circulaba de forma peligrosa por varias calles del citado pueblo.

Los funcionarios policiales procedieron a darle el alto. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga. Sin embargo, el ahora arrestado colisionó frontalmente contra uno de los vehículos radiopatrulla de la Policía Local.

Cuando se entrevistaron con el citado conductor, los agentes municipales comprobaron que se hallaba en estado de embriaguez.

Además, los miembros del cuerpo de seguridad municipal detectaron que en el maletero del vehículo de la firma germana había diversa ropa falsificada, que supuestamente estaba preparada para su venta.

Además de la conducción temeraria, de circular en estado ebrio y de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, el individuo quedó investigado por un delito contra la propiedad industrial. El concejal de Seguridad de Granadilla, Jacobo Pérez, explicó que la intervención fue posible gracias a que un policía local se percató de la conducción temeraria.

Cabe recordar que el pasado domingo fue detenido otro rumano porque circulaba ebrio, no quiso someterse a la prueba de alcoholemia y realizó un adelantamiento en el que estuvo a punto de arrollar a tres ciclistas cerca de El Médano.