Santa Cruz de Tenerife

Detenido tras atracar una farmacia de La Orotava y huir en moto con 500 euros

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/may/17 16:29 PM
eldia.es

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor del atraco de una farmacia de La Orotava, de la que robó 500 euros de la caja registradora tras zarandear a una de las empleadas.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que ayer sobre las 17 horas el Puesto Principal de La Orotava recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de que una farmacia acababa de sufrir un atraco.

El autor portaba en sus manos un arma blanca, y con el rostro cubierto y tras zarandear a una de las empleadas, logró apoderarse de alrededor de 500 euros antes de huir en una motocicleta de pequeñas dimensiones y de color blanco.

Según la Guardia Civil, en las imágenes captadas por sistema de videovigilancia se podía observar claramente al asaltante esgrimiendo un cuchillo, con el rostro cubierto con un casco de motocicleta de color negro, vistiendo una cazadora de cremallera de color oscuro, pantalón vaquero de color azul y zapatillas deportivas de color blanco.

Varios testigos relataron a los agentes que, momentos antes de producirse el atraco, habían observado a un hombre fumando al lado de una motocicleta de color blanco en la misma calle donde se ubica la farmacia, cuya vestimenta podría coincidir con la del presunto autor del hecho delictivo.

Los agentes reunieron suficientes indicios que les permitieron sospechar de un vecino de La Orotava, por lo que realizaron un seguimiento del presunto autor hasta que finalmente a las 21 horas, cuando se dirigía a su domicilio conduciendo una motocicleta, fue identificado vistiendo, salvo la cazadora, exactamente la misma ropa que había utilizado para la presunta comisión del hecho delictivo.

Cuando los agentes inspeccionaron la motocicleta, observaron que en el maletero de la misma, bajo el asiento y dentro de un par de guantes, se encontraban 245 euros en billetes.

Al preguntarle al presunto autor por su posible participación en el citado hecho delictivo, el detenido confesó a los agentes ser el autor material y justificó su actuación por necesidades económicas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de La Orotava.