Un total de seis contenedores de basura orgánica y de reciclaje ardieron durante la medianoche del pasado miércoles en el barrio lagunero de Las Chumberas por circunstancias que investigan agentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas en la calle Volcán Nevado Ruiz y las llamas llegaron a provocar diferentes daños en un total de tres vehículos.

Algunos residentes en la zona sospechan que se trató de un fuego intencionado y un nuevo caso de vandalismo.

Fuentes vecinales explicaron ayer que el viento provocó que las llamas llegaran hasta los mencionados turismos que estaban aparcados en las proximidades.

El incendio afectó a tres contenedores de basura orgánica, así como a uno de vidrio, otro de cartón y un tercero de plástico.

Un ciudadano de Las Chumberas explicó ayer que el fuego se propagó apenas 20 minutos después de que pasara el camión del servicio de recogida de basura.

Esa circunstancia, a juicio de un portavoz vecinal, refuerza las sospechas de que el incendio fue intencionado.

Hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.

Para residentes en la zona, la intervención de los profesionales del Consorcio de Tenerife evitó que los daños fueran considerablemente mayores.

El vehículo más perjudicado fue un Seat Toledo, que resultó con daños en todo su lateral izquierdo.

Los otros dos automóviles, un Toyota Yaris y un Citroën C15, sufrieron destrozos menores en ventanillas o faros.

Además, un par de coches se vieron afectados por un incendio de rastrojos registrado en la madrugada de ayer en un descampado próximo al Camino del Hierro, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.