Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Fasnia detuvieron recientemente a un varón de 20 años de edad, vecino del término municipal de Arafo y del que no trascendió su identidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron entre los días 26 y 28 de marzo del pasado año en el núcleo costero de Los Roques, en Fasnia.

Según el informe elaborado por los agentes del Instituto Armado, el joven ahora acusado aprovechó que los propietarios de la mencionada casa se encontraban fuera de la misma esos días y accedió por la fuerza al interior del inmueble.

En base a la denuncia presentada por los afectados en el cuartel de la Guardia Civil, se supo que el mencionado individuo sustrajo diferentes joyas, relojes y material electrónico.

El valor conjunto de las alhajas, los complementos y los efectos electrónicos robados ronda los 62.500 euros.

Tras la investigación realizada por los profesionales del Instituto Armado, se reunieron suficientes indicios que permitieron identificar al presunto autor de los hechos.

En cualquier caso, los guardias civiles continúan las investigaciones por si pudieran existir coautores del referido delito contra el patrimonio.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de Güímar, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en un comunicado.