Una niña de cuatro años ha muerto hoy en la piscina municipal de Ripoll (Girona) durante una actividad escolar de veintisiete estudiantes de P-4 de un centro educativo de Campdevànol (Girona), según informan los Mossos d''Esquadra.

Una vez finalizada la clase, los monitores han echado en falta a una de las alumnas, a la que han encontrado muerta en el agua y, ahora, la policía investiga las causas.

Los hechos han ocurrido a mediodía, cuando los niños de la Escola Pirineu de Campdevànol participaban en una sesión del curso de natación de educación infantil.

Al término de la actividad, los monitores han comprobado que faltaba una alumna y, tras encontrarla en el agua, han avisado a los servicios médicos, que han intentado reanimarla sin éxito.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Ripoll y Campdevànol, el Consell Esportiu y el Consell Comarcal del Ripollès han emitido una nota conjunta en las que se muestran "consternados ante este hecho luctuoso" mientras trabajan para aclarar las causas.

Las cinco instituciones han trasladado su pésame a la familia y a la comunidad educativa, mientras los Mossos d''Esquadra recopilan información para trasladar las diligencias pertinentes a los juzgados.