El conductor que esta pasada madrugada arrolló mortalmente con su coche a un agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña) en un control de alcoholemia se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el conductor ha arrojado una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le han realizado, y que ha dado negativo en la prueba de detección de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor "es reincidente" y que "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".

Está previsto que el detenido sea trasladado a las dependencias del instituto armado de la Comandancia de A Coruña, para pasar mañana a disposición del juzgado de guardia de Carballo, apuntaron las mismas fuentes.

El accidente se produjo en torno a las 05:30 horas de hoy a la salida de la localidad coruñesa de Carballo, a la altura del kilómetro 28,050 de la carretera AC-413 que comunica esta población y Ordes, en tramo de velocidad limitada a 50 kilómetros/hora.

Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la localidad, el agente murió debido a las graves heridas sufridas.

El Policía Local, que tenía 50 años y era natural del municipio coruñés de Cerceda, se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia en el momento en que fue arrollado por el vehículo y arrastrado varios metros.