La Policía Nacional detuvo en Barcelona a un joven de 21 años acusado de obtener imágenes íntimas de una niña de 10 años, tras ganarse su confianza a través de una aplicación de contactos para teléfonos móviles.

Según informó ayer la Policía Nacional, el detenido, vecino de Barcelona, logró que la menor, residente en Terrassa (Barcelona), le pasara fotos en las que salía desnuda tras contactar con ella a través de una aplicación móvil usada para "chatear y ligar" entre usuarios que se encuentran geográficamente cercanos.

La menor tenía instalado el software de esta aplicación y lo utilizaba a través de un perfil que ella misma había creado. Una vez que el arrestado contactó con la niña, mantuvo varias conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza. Según la policía, envió fotografías de sus genitales a la menor, para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda y la pequeña accedió. Los agentes registraron su domicilio y se incautaron de su móvil, en el que seguía activo el perfil desde el que se comunicó con la víctima, por lo que fue arrestado por corrupción y prostitución de menores.