La Guardia Civil de Corralejo, en Fuerteventura, investigado desde el miércoles a un hombre, J.M.Q.S., de 59 años, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público el pasado mes para trabajar en una empresa de ambulancias.

El representante de una sociedad de transporte sanitario denunció el 9 de mayo las irregularidades detectadas en la contratación de un trabajador.

El denunciante dijo que conoció a una persona con la titulación y los medios requeridos para ser contratado y hacerse cargo de una ambulancia en Fuerteventura.

Para ser contratado necesitaba estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social, permiso de conducción en vigor y la titulación de Técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarios. Una vez que la empresa recibió el correo electrónico con los papeles, el responsable de la misma se percató de que faltaba el alta en la Seguridad Social como autónomo. El 4 de mayo, la Inspección de Trabajo informó a la sociedad de que cobra una prestación por desempleo. Pero no tenía permiso de conducir ni el título académico.