La Policía ha detenido a tres hombres como presuntos autores de una veintena de robos perpetrados en domicilios vacíos de Las Palmas de Gran Canaria, a los que accedían anunciándose como repartidores de publicidad y cuyas cerraduras forzaban con el método del "pico de loro".

Los detenidos, dos de ellos ya en prisión por orden del juez, mientras que un tercero ha quedado en libertad con cargos, han sido identificados como A.R.P.S., de 32 años, E.A.R.K., de 35, y B.J.S.D.S., de 19 y con nacionalidad brasileña, están acusados de supuestos delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados se introducían en portales de Arenales y la de zona puerto de la ciudad en horario laboral anunciándose como repartidores de publicidad y, una vez en el interior, accedían a domicilios vacíos utilizando el método del "pico de loro", es decir, fracturando cilindros de cerraduras, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

En esta operación han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios efectos electrónicos, bolsos, perfumes y moneda extranjera.

El grupo actuaba de forma coordinada y ejecutaba los robos en un período muy corto de tiempo, lo que denotaba una alta especialización, dando salida posteriormente a los objetos sustraídos en el mercado negro.

En sus desplazamientos, los arrestados utilizaban diferentes vehículos, algunos de ellos de alquiler, e incluso motocicletas para pasar desapercibidos y evitar ser relacionados con los robos.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonar la zona donde habían llevado a cabo el robo de dos viviendas.