Un varón de 37 años, vecino de El Sauzal, ha sido detenido como presunto autor de un delito de fuerza ocurridos en cuartos de aperos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El detenido actuaba forzando las cerraduras de puertas de cuartos de aperos ubicados en fincas aisladas de la zona alta del municipio de El Sauzal, tras lo cual sustraía herramientas de campo que se encontraban en su interior y que luego venía en tiendas de segunda mano.

Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos y analizar el modus operandi utilizado, iniciaron labores de investigación centrando las mismas en varios delincuentes, principalmente en el detenido.

Tras la obtención de las evidencias necesarias y de la recuperación de varias herramientas --sierras, tijeras de podar, cizallas, llaves de tuberías y unos guantes-- la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo, que junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.