Una mujer de 65 años y nacionalidad alemana ha tenido que ser trasladada al hospital tras sufrir una caída mientras hacía senderismo en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en el municipio palmero de El Paso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido hoy lunes, sobre las 12.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para una senderista que había resultado herida tras sufrir una caída y no podía continuar su camino en un lugar de difícil acceso.

El Helicóptero del GES tomó tierra cerca del lugar en el que se encontraba la senderista, donde personal del Parque Nacional aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave, y sus rescatadores accedieron hasta ella. Tras ser inmovilizada, fue izada al aparato y trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

En el momento inicial de la asistencia, la afectada presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave (moderado), por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital hasta el acceso a las instalaciones sanitarias.