Miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife investigan el hurto de un vehículo y un delito de daños ocurrido en la noche del pasado domingo en la zona de San Andrés.

Los hechos fueron detectados a raíz de que un automóvil, un Honda Civic de color negro, sufriera un accidente por salida de vía e impactara contra muros "quitamiedos" en la carretera de Igueste de San Andrés.

El suceso se produjo pasadas las 21:00 horas a la altura de San José de El Suculum.

Tras el fuerte impacto, vecinos de la zona comprobaron que el conductor que sufrió la colisión abandonó el lugar de forma precipitada.

Hasta el citado enclave acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano, personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como diferentes patrullas del cuerpo de seguridad municipal, que se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias y de tratar de esclarecer qué había ocurrido en los minutos previos a la colisión.

Con la documentación y las placas del Honda Civic, los profesionales del Grupo de Atestados pudieron localizar al propietario del turismo.

El dueño del Honda Civic aseguró a los agentes que dejó aparcado el coche en San Andrés, con las llaves puestas, y que había entrado a un restaurante.

Además, aunque todavía no había presentado denuncia, aseguró que le habían sustraído el automóvil.

Los agentes municipales de Atestados consiguieron recabar el testimonio de varios vecinos de la zona, que aportaron una descripción física y la vestimenta que llevaba el individuo que sufrió el referido accidente.

Los policías locales continúan las pesquisas para tratar de identificar, localizar e investigar al varón implicado en los hechos.

las claves

Policías locales, personal de una ambulancia y bomberos de Tenerife acudieron a la carretera de Igueste de San Andrés tras un accidente por salida de carretera de un Honda Civic de color negro.

Tras la colisión, el conductor abandonó el lugar del suceso de manera precipitada y poco después policías locales lograron identificar al propietario del automóvil.

El afectado reconoció dejó el turismo aparcado en el barrio de San Andrés, con las llaves puestas y accedió a un restaurante del mencionado pueblo costero. Agentes del Grupo de Atestados continúan con la investigación del asunto y tratan de localizar al autor del hurto del coche.