La Policía Nacional ha detenido en Arrecife, a un hombre de 31 años por robar presuntamente objetos de cuatro coches aparcados y huir del lugar en su vehículo a toda velocidad, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La policía fue alertada por un vecino que observó cómo el sospechoso rompía los cristales de varios de los coches estacionados y los abandonaba con varios objetos en las manos, se indica en un comunicado.

El presunto ladrón fue sorprendido por los agentes que se desplazaron al lugar, momento en el que el sospechoso se introdujo en su coche y huyó a gran velocidad por varias calles de ocio de la capital lanzaroteña en sentido contrario al habitual.

Tras abandonar el vehículo en marcha, el hombre se ocultó bajo un furgón estacionado en la vía pública, donde fue finalmente localizado por los agentes y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de conducción temeraria.

En el interior del coche del detenido, los agentes encontraron herramientas, gafas de sol, documentación, cañas de pescar o un ordenador portátil, todos ellos sustraídos durante el asalto y que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Una vez instruido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.