La Policía Nacional y la Policía Local del Puerto de la Cruz (Tenerife) han detenido a un hombre de nacionalidad española, de 65 años y con 13 antecedentes policiales, por un presunto delito de incendio provocado en un contenedor de papel y unas bobinas de cobre.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental, apunta la Policía en una nota, permitiendo la rápida localización del presunto autor del hecho.

El valor del contenedor supera los 1.100 euros y el valor de los daños provocados y la reposición de las bobinas de cobre superan los 18.000 euros.

La intervención policial se desarrolló a las 01.00 horas de este miércoles en la calle Guerrero del Puerto de la Cruz, cuando los policías nacionales tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que se estaba produciendo un incendio e la zona.

Una vez en el lugar, los policías observaron una palmera y un contenedor de papel y cartón ardiendo, por lo que con sus propios medios de dotación lo sofocaron.

Seguidamente, fueron alertados por un vecino de la zona ya que en el interior de un complejo cercano se estaba produciendo otro conato de incendio, por lo que se desplazaron al lugar y en compañía de los vecinos, sofocaron parcialmente el incendio producido sobre unas bobinas de cableado eléctrico hasta la llegada de los bomberos que consiguen su extinción total.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local del Puerto de la Cruz, que colaboraron activamente en la localización del autor de los incendios.

Testigos de los hechos informaron a los policías de las características del presunto pirómano, siendo localizado en las inmediaciones y detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y por policías locales del Puerto de la Cruz. La investigación fue realizada por la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos.