Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guímar (Tenerife) investigan a un joven de 26 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se desencadenaron cuando el joven observó que un cliente de un establecimiento comercial para el que trabajaba se había dejado por descuido su cartera en el interior, con documentación personal y una tarjeta de crédito con el pin personal apuntado.

Así, realizó tres extracciones de dinero en efectivo en dos cajeros automáticos con la tarjeta por importe de 1.200 euros.

Los agentes realizaron una investigación y reunieron suficientes indicios que conllevaron a identificar al presunto autor, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Güímar.

ROBO DE UNA MOTO EN ICOD

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de Los Vinos (Tenerife), han detenido a dos jóvenes de 23 y 25 años, uno de ellos vecino de Los Cristianos y otro de Los Silos, como presuntos autores de un delito de robo hurto uso de vehículo, daños y hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo cuando los agentes en servicio recibieron un aviso en el que se comunicaba la comisión de un delito de hurto en una plaza en Icod de Los Vinos, en la que dos jóvenes sustrajeron al descuido una riñonera con varios efectos y documentación personal.

Con la descripción facilitada por los testigos, la patrulla en servicio localizó en otra zona del municipio conocida como La Magalona a los dos jóvenes con parte de los efectos y la documentación sustraída.

Además, también llevaban escondidos entre la ropa y el cuerpo, dos pares de guantes, y en una bolsa riñonera, dos destornilladores y herramientas tipo alicates de presión, que fueron intervenidas, ya que se sospechaba que pudieran portarse al objeto de ser utilizadas en la comisión de algún tipo de delito contra la propiedad.

Por ello, los agentes instruyen diligencias en las que se investiga a los dos acusados por la comisión de un delito de hurto.

Posteriormente, pasada una hora aproximadamente, se reciben diversos avisos de varios ciudadanos informando que dos hombres han sustraído una motocicleta con la que han impactado contra varios vehículos estacionados.

Ante la descripción de los testigos, los agentes acudieron al domicilio que ambos acusados habían comunicado y de nuevo los localizaron e identificaron, y presentaban lesiones leves, rozaduras y algo de sangre debido a los impactos con los vehículos estacionados.

Además, próxima al lugar y cubierta con una sábana, al objeto de ocultarla, encontraron la motocicleta sustraída.

Así, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y otro de daños, ya que, además de los causados en la propia motocicleta, impactaron al menos con hasta cuatro vehículos estacionados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.