La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de abusar de su nieta desde que ésta tenía ocho años en Tui, por lo que será juzgado este martes día 30 en la Audiencia de Pontevedra.

En concreto, el juicio por abuso sexual está señalado para las 10,15 horas del día 30 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Además, el fiscal solicita la prohibición de acercarse a la menor, su domicilio, centro de estudios o cualquier otro frecuentado por ella, así como de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto durante nueve años.

En concepto de responsabilidad civil el Ministerio Público considera que el acusado debe indemnizar a la menor con 6.000 euros por los daños morales derivados de su conducta.

Según el escrito de acusación del fiscal, recogido por Europa Press, el acusado, el abuelo paterno de la víctima, "desde que la menor cumplió ocho años de edad cuando se quedaba al cuidado en su domicilio", ubicado en Tui, "con ánimo libidinoso le tocaba la vulva, le daba besos en la boca introduciéndole la legua a ella, le besaba el pecho y en alguna ocasión se acostó en la misma cama en la menor iba a dormir la siesta".

La Fiscalía relata, asimismo, que "en una ocasión le obligó a tocarle a él sus genitales y el 23 de abril de 2016, cuando el acusado se encontraba en su domicilio "cuidando a la menor, con ánimo libidinoso se tumbó a su lado en el jardín y metió su mano por debajo de la ropa haciendo daño a la niña", según el Ministerio Público. Ese día, según relata la Fiscalía, la niña le contó lo ocurrido a su padres y ya no volvió a ver al acusado.