Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, y a otro de 26 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

A los arrestados se les incautaron 44,9 gramos de cocaína y 664 euros en efectivo, ocultos en el interior de calcetines bajo el asiento del coche en el que circulaban.

Uno de ellos, que conducía el vehículo, carecía de puntos en el carnet para circular y se encontraba reclamado por un juzgado de la capital grancanaria, informa la Policía Nacional en una nota.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) realizaban un control rutinario en el barrio de Almatriche y un conductor que observó el despliegue policial, trató de evadirlo, pero fue inmediatamente parado por los funcionarios, que procedieron a realizar un registro del vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la X Unidad de Intervención Policial de Las Palmas.