La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 años de prisión para un procesado acusado de violar a una mujer en un lavadero de la Avenida de Lugo, en Avilés. El juicio se celebrará este martes 30 de mayo, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La Fiscalía sostiene que el 27 de julio de 2013, sobre las 07.00 horas, el procesado, que caminaba por la Avenida de Lugo, en Avilés, se encontró a una mujer que estaba haciendo ''footing''. Se acercó a ella, la cogió por el brazo y la metió por la fuerza en el interior de un lavadero de la citada calle.

El procesado, un hombre de nacionalidad senegalesa en situación irregular en España, la agarró fuerte y le tapó la boca mientras le pedía que se callase. Ella intentó escapar ofreciendo resistencia, dándole patadas y empujones al agresor, pero no lo logró. El procesado logró consumar la violación.

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido las lesiones causadas y presentó un cuadro de ansiedad del que tuvo que ser tratada con con antidepresivos. Tardó en curar 180 días.

La Fiscalía considera que existe un delito de agresión sexual y una falta de lesiones, por lo que solicita para el acusado la pena de 9 años de prisión y la prohibición de no acercarse a menos de 500 metros de la víctima, ni a su domicilio habitual, ni a su centro de trabajo. También pide que indemnice a la mujer con 6.300 euros.