Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a una mujer de alrededor de 50 años de edad como presunta autora de un delito de violencia doméstica, ya que supuestamente agredió a un hijo durante una discusión.

El origen del altercado, según las fuentes consultadas, fue que la mujer pretendía que el joven abandonara el domicilio familiar en el que han convivido con el objetivo de intentar alquilar su habitación.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves de la pasada semana en el polígono Padre Anchieta, en las proximidades de la antigua estación de guaguas de la ciudad.

Poco después de las 17:30 horas, agentes recibieron una alerta del servicio único de emergencias (1-1-2) en la que se informaba de que se estaba produciendo un altercado entre una madre y su hijo en esa zona de las viviendas sociales.

Hasta el citado enclave del casco urbano de La Laguna acudieron dos vehículos radiopatrulla, cuyos agentes se entrevistaron con las dos partes para conocer sus versiones y determinar qué había ocurrido.

El joven, que tiene alrededor de 23 años de edad, explicó a los funcionarios que fue él quien avisó a la sala operativa del 1-1-2 porque su madre presuntamente quería echarlo de la vivienda.

Ante dicha circunstancia, los policías nacionales informaron al joven de los trámites a seguir a partir de ese momento.

La madre adoptó un comportamiento poco colaborador con los funcionarios policiales durante su presencia en el lugar.

Unos 20 minutos después, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana reciben un nuevo aviso por parte del hijo, quien asegura que acababa de ser agredido por su madre. Debido a las características del suceso, la progenitora fue arrestada por un delito de violencia doméstica.

Una de las patrullas trasladó al joven hasta un centro de salud para que le emitiera un parte de lesiones, mientras que la mujer fue trasladada hasta los calabozos de la Comisaría lagunera, en la calle Nava y Grimón.

La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia la pasada semana en el partido judicial de La Laguna.