Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto del municipio de Guímar instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 26 años de edad, que es vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto.

Según las pesquisas realizadas por los agentes del Instituto Armado que llevaron el asunto, el ahora investigado observó que un cliente de un establecimiento comercial donde trabajaba el denunciado en ese momento se dejó por descuido su cartera en el interior del local.

En el interior de la referida cartera había documentación personal y una tarjeta de crédito con el pin personal apuntado sobre la misma, según los datos recabados por los funcionarios, tras la denuncia interpuesta por la persona afectada. El acusado realizó con la citada tarjeta tres extracciones de dinero en efectivo en dos cajeros automáticos. En total, consiguió retirar unos 1.200 euros.

Los agentes realizaron una investigación y reunieron suficientes indicios que conllevaron a identificar al presunto autor que ahora se investiga.

Las diligencias en las que se atribuye al mencionado joven el delito de hurto fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Güímar.