Las dos personas detenidas por el atropello y posterior accidente de tráfico en Marbella -conductor y acompañante-, que causó diez heridos, han dado positivo en alcohol y estupefacientes.

Los análisis realizados a los dos varones, de 28 y 29 años y de nacionalidad británica, han concluido que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis.

Según indicó el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martínez, la investigación determinará cuál de los dos detenidos conducía el vehículo y si el atropello fue fortuito o intencionado, aunque todas las hipótesis apuntan a esta segunda opción.

Martínez explicó que, aunque aún se investiga el origen del suceso, todo apunta a que se trata de una pelea iniciada en un club de playa ubicado en Banús.

Dos de los diez heridos permanecen aún ingresados en el Hospital Costa del Sol: una mujer, con varios traumatismos y en situación estable, y un hombre, que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de fémur y se halla en la UCI.

El suceso se produjo sobre las 21:00 horas del domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas y se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Según los datos de la investigación, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche.

El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó la "coordinación" de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad tras la "rápida y eficaz respuesta" de los mismos en el suceso.