Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este martes en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-51, en la zona de la Escalona, en el municipio de Vilaflor.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que un motorista había salido despedido al fondo de un barranco.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que una vez en el lugar confirmaron que el motorista se había salido de la vía y se encontraba a unos 15-20 metros de profundidad, por lo que procedieron a rescatarlo y a trasladarlo en camilla nido hasta una zona segura.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por otro lado, bomberos pertenecientes al parque de La Laguna fueron requeridos esta mañana para intervenir en la extinción de dos conatos, restos de quemas ubicados próximos a una zona de invernaderos en Punta del Hidalgo.