Las tres personas detenidas el pasado martes por agredir a un médico del centro de salud del barrio de San José de Salamanca han quedado en libertad pero con la prohibición de acercarse al facultativo y a las dependencias sanitarias donde se produjo el suceso.

Tras prestar declaración ante el juez, las tres personas, un matrimonio de 46 años y su hijo de 24, han quedado en libertad provisional pero con una orden de alejamiento del facultativo y del centro de salud, según han informado hoy fuentes jurídicas.

El médico fue agredido el pasado martes en dos ocasiones, primero en el centro de salud donde trabaja, en el barrio de San José de Salamanca y, posteriormente, en la comisaría de Policía, donde acudió para denunciar la primera agresión.

Los hechos se produjeron cuando el facultativo pidió a la pareja que acudiera a la cita según la hora programada, al constatar que se había pasado la hora prevista para la consulta.

Ante ello, la mujer profirió insultos hacia el médico y a otros trabajadores del centro de salud y, más tarde, el hombre le agredió sin mediar palabra.

Posteriormente y cuando el médico se disponía a entrar en la comisaría de Salamanca para denunciar el caso, un grupo de personas cercanas al supuesto agresor, lo rodeó y empezó a lanzar puñetazos y patadas, por lo que ha tenido que ser atendido en el Complejo Asistencial de la capital salmantina.